Black Sheep es un coro gospel que funciona en la ciudad de Buenos Aires desde el comienzo del año 2018. Es un proyecto distinto, que apunta a la expansión y al reconocimiento del género en espacios culturales y de entretenimiento. No se limita al góspel como palabra de Dios, sino que aplica su particular carácter a otros temas musicales y renueva la idea del Gospel Choir como un elemento impactante para la música en general.

 

Black Sheep Gospel Choir reconoce el desarrollo histórico del góspel y expresa el mayor respeto por todas las religiones, credos, o la ausencia de los mismos, por la diversidad de pensamientos y estilos de vida que nos enriquecen como sociedad. Por tal motivo se presenta como un grupo abierto a diferentes propuestas artísticas

 ¿Qué es el gospel?

El término Gospel nace de la unión de la palabra God (Dios en Inglés) y Spell (“Historia” en la forma antigua del mismo idioma) y significa “Historia de Dios” ya que se cantaban pasajes del antiguo testamento.

 

Sin embargo la historia del Gospel como género musical comienza cuando Estadounidenses toman como esclavos a miles de africanos y los trasladan hasta América del Norte.

 

Con el fin de convertir a los esclavos al cristianismo, los estadounidenses acercaron a los africanos a la iglesia. En un primer momento solo podían oír la misa desde afuera, luego los dejaron presenciar la ceremonia parados alrededor de los bancos, siempre cantando pasajes de la Biblia.

Solo con la abolición de la esclavitud fue que las siguientes generaciones de afrodescendientes fundaron sus propias iglesias. Para entonces, el indiscutible talento rítmico de los africanos se había fusionado con los conocimiento armónicos que EEUU había heredado como influencia cultural Europea.

En su iglesia encuentran un espacio de identificación, agrupación y libertad, se sumergen en la exploración musical llevando al género a su máxima expresión.

BLACK SHEEP GOSPEL CHOIR

Black Sheep Gospel Choir
Tel: 11 59580436  |  black.sheep.gospel@gmail.com

© 2018 by Black Sheep Gospel Choir